viernes, 24 de marzo de 2017

El Refugio-Escuela

Durante un año fui voluntaria en una protectora de animales llamada Sofia El Refugio, más adelante contaré mi experiencia, pero como introducción mostraré como se organiza dicho refugio.

Al plantearse su diseño tuvieron en cuenta dos premisas básicas: una, que solo se harían cargo del número de animales que pudieran mantener en condiciones higiénico-sanitarias, nutricionales y lúdicas dignas; dos, que sus animales no vivirían encerrados en jaulas.


El refugio cuenta con dos tipos de parcelas: las más grandes, con capacidad para un máximo de 6 perros (el número de individuos que compondría una manada en libertad) y las más pequeñas, con capacidad para un máximo de 2 perros. Estas últimas se utilizan para aquellos perros que por su especial carácter no pueden formar parte de un grupo grande.

Las parcelas disponen de varias casitas en las que guarecerse del frío y la lluvia, árboles para proteger a los animales del sol del verano sevillano, tolvas para la dispensación de pienso, mangueras y en verano se instala un sistema de microdifusión de agua.

El resto del jardín constituye la zona de recreo en la que los perros corren libres durante al menos una hora al día.

Tanto la construcción en su día, como el mantenimiento, como las reformas del “refugio”, las llevan a cabo los propios voluntarios de la asociación a los que hay que agradecerles su generosidad, dedicación y ¡pericia!

SOFIA El Refugio-Escuela
Web: http://elrefugioescuela.com/el-refugio

No hay comentarios:

Publicar un comentario